30 de maig, 2008

Mickey Mouse

Hay bicho más feo, más odioso, más repelente, más justo, más machista, más insultante, más soso y más jsflheg que Mickey Mouse? Yo no encuentro ninguno...Bueno, quizás Pluto, pero con la cara de tonto que tiene hasta me cae bien.
Lo de Mickey...lo de Mickey no tiene remedio. Es un bicho que me produce cierta urticaria. Donde va con semejantes orejas? Y esa nariz? Acaso pretendo olisquear todo lo que se pone delante suyo? Y esos guantes? Por qué siempre lleva guantes blancos? Acaso intenta no dejar huellas dactilares de lo que toca? Habrá violado alguna vez a Minnie y habrá pretendido no dejar rastro? Y su cola? Qué me decís de su cola? Es larga, flácida, delgada...le faltan 4 pelos en la punta para parecer una rata de cloaca.
Y por qué chucha siempre está feliz? Qué le impulsa a tener puesta en la cara una sonrisa permanente?
Amigos...ha llegado la hora de descubrir al verdadero Mickey Mouse...les presento la página web que hará história entre los detractores de Walt Disney y sus personajitos felices...Con todos ustedes llega la página web de Mickey feo!!!

Para aquellos que no tengáis tiempo de pasearos un rato por los suburbios de esta magnífica página, aquí os dejo mis cuatro ejemplares preferidos de Mickey feo.
Bueeeeeeeeeenos días!




Primavera sound



ARGHRGHRGHRGHRGHRGHRG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Cal que no pugui pagar l'entrada? SNIFF...

29 de maig, 2008

Magdalena


Cada dia diré "sin comentarios..."? Es que cada día me sorprendo más con mi pelo...

25 de maig, 2008

Eurovisión


Al día siguiente veo esto...Igual que Carmen Miranda...
En fin, sin comentarios. Sólo decir que fue una noche espectacular.

20 de maig, 2008

La banda manzana


Hoy iba caminando por el metro, como cada día, volviendo de mi jornada educativa...Hoy iba cabizbaja, como siempre en el pasillo del metro de Sants. Iba pensando en mis cosas y mis cosas se mezclaron con La banda manzana. "Me gusta bailar esta canción mientras cocino...".
Pasé, me agaché para coger esa mini-flyer, y mientras me alejaba pensando en la moneda que no le dejé, se me antojó darme la vuelta, mirar y sonreir. Y la sonrisa tuvo una respuesta. Y me fui feliz pensando en esa música que escucharé, en ese aperitivo preludio de un buen plato.
Gracias por amenizar ese pasillo...

15 de maig, 2008

Invitación

Siguiendo la tradición del los blogs, fui invitada a la creación de un post con normativa clara y sencilla: habla de un libro, una película y un disco que te hayan marcado. De cada uno escoge versión autóctona y versión estranjera. Ahí va!

Libros









Increíble novela del escritor madrileño. Habla de la locura, la pasión, la ética, el deber como personas y como profesionales, la enfermedad...

Definitivamente fue por éste libro que empezó mi vorágine lectora, conduciéndome hacia un mundo ya conocido, pero adentrándome en sus profundidades más dulces.












Tengo la perfecta noción de haberlo leído en muy poco tiempo, más bien haberlo devorado, haber hecho uno de los mejores trabajo de mi vida analizando todos los mensajes ocultos, los estilos literarios, las sincronías...Tengo la perfecta noción de tener 17 años y pensar: "definitivamente, este es el libro de mi vida". Nadie como Suskind para hacerte llegar el putrefacto olor de los mercados medievales, la suavidad de la piel de un melocotón, o el olor a mujer que vuelve loco al protagonista del libro.






Películas







Hubo un antes y un después. Hubo un sentimiento extraño, de pensar que no estoy sola en el mundo. Que cabe la posibilidad de ser buena y ganar, de ser inocente y que te quieran, de vivir feliz sin que te pisen.
Esa sería, sin duda alguna, la película que yo protagonizaría sin hacer ningún papel. Nada más espontáneo que eso.
















Sarah Polley increíblemente dirigida por Isabel Coixet. Quien mejor que una madre sabe lo que ouede ser bueno para sus hijas? Qué gesto más generoso que el de dejar la vida arreglada a los que se quedan....cuando uno se va. Qué vida tan valorada, que busca vivir lo que le queda para poder decir que se ha sido feliz...













Música




Qué placer poder decir que los he visto en directo cuando todavía actuaban gratis para darse a conocer...Alguna vez se ha visto en el escenario una fusión más compenetrada que la de Ojos de Brujo?
Album que marcó una definición en mi estilo musical, en mis gustos sonoros.












A ellos también les vi cuando nadie se paraba a ecsucharlos. No es un gran álbum, quizás, pero significa mis inicios como melómana. Significa, para mi, un punto de inflexión cultural, mi primer concierto sola, mi primera canción cantada íntegramente en inglés (sin ser en el colegio...). Mi primer polvo musical con el que me desvirgué, para siempre, en el mundo de la música.











Finalmente decir que reto a quien quiera (tampoco tengo tantos blogs amigos) a hacer este ejercicio de retrospección. Ya sabéis. La historia sirve para que, a través del pasado, entendamos el presente. Tal vez con esto nos conozcamos un poco más. Es curioso pensar que soy una mezcla de todo esto junto...

13 de maig, 2008

Todo cambia



Renovarse o morir. Eso dicen. Yo opto por lo primero. Menos mal que tengo una mano derecha que me ayuda con esto, porqué sino mi blog seguiría siendo lo que era.

Aunque hace un tiempo reivindicaba la simplicidad, ahora he decidido lavarle la cara a mis posts. Un poco más personales.

Espero que os guste su nueva imagen.

07 de maig, 2008

Catársis

Yo estaba immersa en el agua. Vivía hundida, sin desesperación, pero rodeada de ese silencio agotador que se escucha cuando te adentras en el agua. No se oía nada. Era todo plano, solitario, oscuro... sí, sobretodo plano.
No eran aguas sucias. No estaba atrapada entre las algas. No había peces peligrosos.
Era agua. Y me cubría.
Pero la flor me sacó a flote.
Esas respuestas a tiempo.
Esos salvavidas a último minuto.
Esas miradas sinceras.
Gracias.

Philipe Periacardin


Gran bailarin, gran autodidacta, gran comunicador, apasionado con su vida, pero sobretodo, gran pensador.
Gracias por regalarnos la hora y media de clase de hoy. Para mí (y créeme, para los niños de la ludo aun más), ha sido increíble verte hacer esas virguerías y disfrutar juntos de tu popping.
Ojalá llegues lejos, Philippe.
Ah! Y aprenderé a vivir con esta máxima de "haz las cosas para tí, no para que nadie te las reconozca".