19 de juliol, 2010

Allá donde vayas...

Ella era joven, blanca de piel, inocente y pícara. Era, por encima de todo, inexperta. Era buena chica, estudiaba un rato cada día. Se peinaba con una coleta alta, que siempre ataba con una goma verde fosforito. Era el colofón de una cabeza que se erguía encima de un cuello grácil, largo, fino...Le gustaban los grupos de moda, las canciones pegadizas y, como ella misma admitía, un poco "pastel". Soñaba con tener un novio que la protegiera y que le dijera cada día lo bonita que estaba, lo inteligente que era y lo preciosa que resultaba a la luz del sol de verano.
Soñaba mucho, dormida y despierta. Parte de los sueños que tenía se fueron cumpliendo, y uno más, demasiado pronto para ella. A mitad de curso parió una criatura casi tan blanca como ella. Pero le quedaba tanto por vivir...Así que declinó cualquier ayuda de sus padres. Rechazó el apoyo de su novio y pasó de los ánimos que le daban sus amigas en el instituto. Esa cría no tenía por qué haber nacido. No tan pronto. ¿Para qué? ¿Para joderle la vida?
Aprovechando que sus padres estaban trabajando llevó a su hijo al baño. Estaba sucio, así que le preparó una ducha bien caliente, para relajarlo. Lo metió dentro, con suavidad, queriendo que sus últimos segundos fueran de lo más calmados. Lo aguantó por el pecho, con la mano abierta, hundiéndolo hasta el fondo de la bañera. Miraba su carita mientras él se agitaba.
Y en el último momento se arrepintió. Se arrepintió muchísimo, y pensó en la vida, en la infancia, en el amor, y dejó de hacer fuerza. El cuerpo del bebé salió a flote. Pero ya era demasiado tarde.

3 comentaris:

anna ha dit...

M'ha emocionat, preciós, però trist alhora. M'agrada el blog, i fa uns dies que m'hi passo, espero no et molesti...

anna.

la convidada d'honor ha dit...

com ols que em molesti???
m'encanta que el meu blog el vegi la gent!
ja em passaré pel teu!
gràcies!

anna ha dit...

M'alegra saber que no et molesta. Veient que les entrades continuen encantant-me, me'n faig seguidora!
Un petó (: