08 d’abril, 2008

Cáncer

Morir hasta despedirse. Morir cuando uno se ha despedido. Pasar por un proceso de mentiras, angústias, disimulos y evasiones. Llorar en soledad, cuando las luces de la ciudad se encienden y las de tu habitación se apagan. Llorar en la más pura agonía esperando a gritar que tu vida se está acabando. Hablar de los temas que no estan hablados, cerrar círculos y etapas.
Todo nos conecta, sin querer, con vivencias pasadas que tampoco cerramos. Todo y nada nos recuerda a eso que todavía no digerimos.
Todo lo suyo tiene que ver con lo mío, conectándolo. No lloro por ella, ni por sus hijas. Lloro por mí y por lo que no viví. Lloro por lo que no me dejaron vivir. Porque la Muerte es importante. Hay que vivirla de cerca, hay que palparla, hay que sentirla. Sea cuando sea. Hay que llevar a los niños a un cementerio. Hay que acercarlos a la muerte de sus queridos, hay que brindarles éste aprendizaje que los hará más fuertes y sensibles.
Yo no pude ver cómo se moría. Tengo algo pendiente con eso. Con ella.
En breve seré capaz de mirar este círculo abierto a los ojos. Enfrentarlo y superarlo.
Gracias Mercè por conectarme y darme la oportunidad de entender que cada vez que esquivo, pierdo una ocasión de aprender.

2 comentaris:

Fio de Beque ha dit...

espero que llegues al circulo cerrado feliz pero tambien espero que eso esté lejos. antes de aprender sobre lo que hay más allá, tienes en lo que hay aqui a mucha gente que te quiere. yo el que más por supuesto ;)

Fr. Dhael ha dit...

Não ouvi nada a respeito
mas não acredito que tal fato possa ocorrer
o nosso português é muito diverso por causa da nossa diversidade cultural
Aqui o tuypi, dialetos africanos, o espanhol e o inglês tem uma influencia direta em nossas palavras
uniformizar a lingua seria retroceder
abraço
ah, e acredito que so tenha comentado uma vez
mas é que sua opinião é infinitamente ouvida
ai asim ela se propaga
rsrsrsrs
bjos