16 d’agost, 2010

Ahora sí

Sabía que era un asesino desde que se casaron. De hecho lo sabía desde que le conoció. A Moritz no le gustaba mentir, y menos aún a las mujeres de nariz respingona. Decía que olían las mentiras a quilómetros de distancia. Así que la noche en que se conocieron se lo soltó sin más.

-Soy un asesino.
-¿Cómo?
-La gente se piensa que soy un monstruo, pero no lo hago por odio, o por rabia, o porque mis padres me abandonaran. Lo hago porque en el asesinato hay cierta belleza. Hay unos instantes de complicidad con tu víctima que hacen de ese acto uno de los más bellos que pueda cometer alguien.

Y ella le besó. De alguna manera sabía que él nunca le haría daño. Él nunca temió que ella le denunciara, y ella nunca le tuvo miedo. Así vivían, respetándose el uno al otro.

Él tenía una curiosa manera de elegir a sus víctimas, y entre el día en que las elegía y el día en que acababa con sus vidas, pasaban algunas semanas. Pero siempre, siempre, colgaba una foto en su despacho. Les hacía lo que él llamaba "el último homenaje", y de ésta manera también evitaba que Olivia empezara algun tipo de relación con ellas, por eso de mantenerse al margen, y de poder responder con un "no" rotundo a la pregunta de los policías: "¿Conocía Vd. a la víctima?"

Esa mañana Olivia vio su foto en el altar. Ella era ahora la homenajeada. Lejos de escaparse, o de llamar a la policía, asumió su responsabilidad y decidió seguir adelante con esa información. Al fin y al cabo un asesino es un asesino, y matarla a ella era la culminación de su obra.

-¡Cuánta belleza junta!, se dijo ella.

5 comentaris:

anna ha dit...

Espectacular.
El dia que escriguis una novel·la no hi haurà qui s'hi resisteixi...

la convidada d'honor ha dit...

No seria capaç de desenvolupar un tema en 200 pàgines!!! de moment faig relats curts, que me'n surto millor!
Una abraçada!

Fr. Dhael ha dit...

Continue com temas curtos
criaremos nós uma junção dos textos e nos deliciaremos com o que voc~e nos oferece.
:)
...
Sobre a paternidade
pois é
ano passado um filho me aconteceu
eu ganhei um sorriso sem validade
*)

Fr. Dhael ha dit...

É vc sim, Laieta
Amizades acontecem de maneiras inexplicaveis
grande BJO

anna ha dit...

Mentre no paris d'escriure ja m'està bé!(:
petons!