15 de maig, 2008

Invitación

Siguiendo la tradición del los blogs, fui invitada a la creación de un post con normativa clara y sencilla: habla de un libro, una película y un disco que te hayan marcado. De cada uno escoge versión autóctona y versión estranjera. Ahí va!

Libros









Increíble novela del escritor madrileño. Habla de la locura, la pasión, la ética, el deber como personas y como profesionales, la enfermedad...

Definitivamente fue por éste libro que empezó mi vorágine lectora, conduciéndome hacia un mundo ya conocido, pero adentrándome en sus profundidades más dulces.












Tengo la perfecta noción de haberlo leído en muy poco tiempo, más bien haberlo devorado, haber hecho uno de los mejores trabajo de mi vida analizando todos los mensajes ocultos, los estilos literarios, las sincronías...Tengo la perfecta noción de tener 17 años y pensar: "definitivamente, este es el libro de mi vida". Nadie como Suskind para hacerte llegar el putrefacto olor de los mercados medievales, la suavidad de la piel de un melocotón, o el olor a mujer que vuelve loco al protagonista del libro.






Películas







Hubo un antes y un después. Hubo un sentimiento extraño, de pensar que no estoy sola en el mundo. Que cabe la posibilidad de ser buena y ganar, de ser inocente y que te quieran, de vivir feliz sin que te pisen.
Esa sería, sin duda alguna, la película que yo protagonizaría sin hacer ningún papel. Nada más espontáneo que eso.
















Sarah Polley increíblemente dirigida por Isabel Coixet. Quien mejor que una madre sabe lo que ouede ser bueno para sus hijas? Qué gesto más generoso que el de dejar la vida arreglada a los que se quedan....cuando uno se va. Qué vida tan valorada, que busca vivir lo que le queda para poder decir que se ha sido feliz...













Música




Qué placer poder decir que los he visto en directo cuando todavía actuaban gratis para darse a conocer...Alguna vez se ha visto en el escenario una fusión más compenetrada que la de Ojos de Brujo?
Album que marcó una definición en mi estilo musical, en mis gustos sonoros.












A ellos también les vi cuando nadie se paraba a ecsucharlos. No es un gran álbum, quizás, pero significa mis inicios como melómana. Significa, para mi, un punto de inflexión cultural, mi primer concierto sola, mi primera canción cantada íntegramente en inglés (sin ser en el colegio...). Mi primer polvo musical con el que me desvirgué, para siempre, en el mundo de la música.











Finalmente decir que reto a quien quiera (tampoco tengo tantos blogs amigos) a hacer este ejercicio de retrospección. Ya sabéis. La historia sirve para que, a través del pasado, entendamos el presente. Tal vez con esto nos conozcamos un poco más. Es curioso pensar que soy una mezcla de todo esto junto...

1 comentari:

Fr. Dhael ha dit...

dos seus gostos, não espero menos
Perfume, não li, mas vi o filme e achei muito interessante
Minha vida sem mim, é realmente um filme fantastico
e coldplay é espetacular
.........................
só faltam fazer um romance, adapta-lo para o cinema e criarem uma trilha sonora digna de sua pessoa
Doce Laieta
bjos de seu fã brasileiro
Fhael
(com todo o respeito de uma amizade intercontinental)