28 de setembre, 2006

Etiquetas...

Comida: Desde que era pequeña aprendí a apreciar el buen comer, y eso supone también el buen beber. Ya veis como me defino “No soy anoréxica” ni creo que pudiera llegar a serlo. La comida me traslada a otra dimensión cuando la preparo, y me da un placer inexplicable saborearla o ver como los otros lo hacen. Sentir el tacto de la carne fría en las manos, o el crujir de la lechuga cuando se corta, o el suave shlrt del bacalao cuando se lamina, o la sensación de un cuchillo atravesando un queso cremoso, u observar el color teja de un protos del 96...tantas y tantas sensaciones que nos llegan por los cinco sentidos y hacen del comer un ritual casi tan sagrado como los religiosos...


Felicidad: Soy básicamente feliz. No es un estado de ánimo permanente para mí, sinó una manera de enfrentarme a la vida, una filosofía de superación personal, que hace que salte barreras, tropezando a menudo, pero siempre volviéndome a levantar. Es un “buenos días” por la mañana, un “mañana será mejor”, un “te quiero” de Kitín Muñoz en el momento preciso,una sonrisa de un niño de la ludoteca, un buen rato (corto pero intenso) entre amigos...es una tormenta en un día de calor. Es tantas cosas que es imposible que no ocurra por lo menos una en un día.



Pasión: Mi vida suele desarrollarse en un permanente estado de alerta que lo convierte todo en una posible novela. Hay un testigo de ello que sabe bien que cada experiencia, por mínima que sea, puede dar lugar a, por lo menos, 3 minutos y medio de monólogo telefónico. Tú que me sufres y te diviertes conmigo, sabes bien de que va la historia, Kitín con K...



Arte: Fotografía, literatura, música, pintura, escultura, cocina, cine,...Hay mucho arte palpable, el que todos conocemos, el que llena nuestras vidas en los momentos en que no somos ni jueces, ni medicos, ni peluqueros, ni veterinarios, ni mecanicos, ni periodistas, ni educadores sociales ni enfermeros... Ni nada de todo esto. Hay este arte que corre por locales, o en forma de libro o cd...el arte que nos llena acariciando el espíritu y dándole un consuelo: "tranquilo, en el mundo todavía hay belleza". Y después está ese arte que no se ve a simple vista, el arte de los movimientos elegantes, de los gestos amables, del buen hacer, del saber vivir. Es el arte que observamos en la calle, un sábado por la tarde, sentados en un banco viendo la gente pasar. Es el arte soterrado que pide a gritos que le descubramos. El arte de lo espontáneo.


Histerismo: Arrrghh! Es que no puedo con ese tío! Joder! Vigila! Mira, no puedo más, no la aguanto! Corre, que no llegamos! Joder!!!!!!!!!Despierta! Te lo dije!!! Siempre haces lo mismo!!! Buah, y ahora qué? Que no! No puedes hacer esto!Va, ayúdame, que no tengo más tiempo! Qué habéis hecho? Me dajs los apuntes? Cómo? Entregar un trabajo mañana? No sabía nada! Porqué no me lo ha contado??!?!?!?!?!?! Qué fueeeeeeeeeeerte! Kitín, sigues siendo tú el que más bien conoce esta faceta mía, jeje, y aún así la aguantas!


Amor: Vivo enamorada. De tí, de vosotros, de ellos. Cada cuál que se meta en el grupo dónde crea que encaja, y seguro que si me conoces bien, sabrás en cual encajas, si es que encajas en alguno...

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Es innegable el cambio que has tenido frente a este amor que estás viviendo. Digo cambio, pues cuando estabas en Chile te costaba entender la dinámica de los enamorados y de lo "tontos" que nos poniamos...

Pero lo mejor de todo es que sigues desbordando pasión, cariño y admiración por los tuyos, los que te quieren, esa abundacia que caracteriza a los enlazadores de mundo... te acuerdas?. Cosa que no es muy común de mantener, es decir, "no tienes sólo ojos para don portugues".. sorry, pero no me acuerdo de tu nombre amigo! (supongo que lees los blogs de Laia).


Comida, felicidad, pasión, arte, histerismo, amor = Laia, Doña abundancia

PD: Se te extraña en Chile!!

tu amigo con alguna vez un poco de ventaja.... VIKTOR

Fio de Beque ha dit...

VIKTOR, el nombre es Henrique, Don Henrique, jejeje.

niña, si, tengo que estar de acuerdo con tu amigo. te acabas de definir muy bien, especialmente en la parte del histerismo ;) como te conozco eh...

asi que en chile tb te costaba entender la dinamica de las parejas?! da igual, los dos sabemos lo que hay!!!

te quiero niña...